Tallarines con Langostinos o Camarones

Para aquellos días en los que quieras comer un rico plato de pasta casera, vamos a preparar una deliciosa receta de tallarines con langostinos o camarones, realmente fácil y rápida, para que en menos de 30 minutos estés saboreando una comida casera rápida y muy saludable.

Receta de Tallarines con Camarones o Langostinos

Ingredientes de los Tallarines con langostinos

300 gr de tallarines
1 cebolleta
Queso parmesano rallado
Perejil
Un trozo de mantequilla
200 gr de langostinos crudos
1 brik de nata
Sal y pimienta

Tiempo de preparación: 30 minutos

Cómo elaborar unos tallarines con langostinos o camarones

1º.- Comenzamos llenando una olla con agua y una pizca de sal (olvidaros de echar aceite para cocer la pasta), y ponemos al fuego hasta que hierva. En ese momento, introducimos los tallarines, bajamos a fuego medio, y dejamos que cuezan durante el tiempo recomendado por el fabricante, removiendo de vez en cuando.

2º.- Mientras se va cociendo la pasta, vamos preparando la salsa. En una sartén, derretimos un poquito de mantequilla (podemos usar también aceite de oliva), y pochamos la cebolleta picada, con un poquito de sal para que se ablande antes.

3º.- En cuanto esté pochada la cebolleta, añadimos la nata, y estrujamos las cabezas de los langostinos, removiendo bien. Dejamos que se cocine durante 5 minutos.

4º.- A continuación echamos los langostinos pelados (es recomendable limpiarlos bien y quitarles la “tripa” del lateral, que puede contener arenilla), salpimentamos al gusto, y dejamos que se hagan durante 2-3 minutos.

5º.- Colamos los tallarines, y se los agregemos a la sartén (que ya habremos retirado del fuego) donde habíamos preparado la salsa, removiendo bien para que toda la pasta se impregne de esta riquísima salsa de langostinos, y espolvoreamos con abundante queso parmesano rallado, que con el calor remanente se fundirá y completará una receta de tallarines con langostinos espectacular. Para decorar, podemos poner un poco de perejil picado, y ¡a comer una pasta casera en menos de 30 minutos!

Foto original de la receta: Wikimedia

Valoración de la receta
  • Dificultad (10 muy fácil) - 9/10
    9/10
  • Tiempo (10 rápida) - 8/10
    8/10
  • Precio (10 barata) - 8/10
    8/10

En resumen

Esta receta de Tallarines con langostinos es una gran opción para aquellos días que nos apetezca comer un plato de pasta fácil, rápido y bastante económico, ya que usaremos langostinos congelados.

8.3/10
User Rating 4.8 (5 votes)
Sending