Apple Pie (Tarta de Manzana)

Los más cinéfilos seguro que se acuerda de la mítica película de adolescentes American Pie, en la que uno de sus protagonistas tiene un “incidente” con una Tarta de Manzana, conocida en USA como American Apple Pie, uno de sus postres caseros más típicos. Recetas de tartas de manzana hay muchísimas, pero hoy vamos a compartir una versión americana muy fácil.

Apple Pie (Tarta de Manzana)

Ingredientes de la Apple Pie (Tarta de Manzana)

1 lámina de masa quebrada
4-5 manzanas
125 gr. de azúcar (preferiblemente moreno)
1 vaina de vainilla
1 cucharada de maicena
Mantequilla
Canela en polvo
1 huevo

Tiempo de preparación: 15 Minutos

Tiempo de cocinado: 30 minutos

Cómo elaborar la Apple Pie (Tarta de Manzana)

1º.- Comenzamos pelando las manzanas, y cortándolas en láminas gorditas. Vamos colocando los trozos de manzana en un bol grande.

2º.- Con un cuchillo pequeño, abrimos la vaina de vainilla, y con la parte posterior del cuchillo, raspamos el interior de la vaina, extrayendo las semillas, que se las echaremos a las manzanas, junto con los 125 gr de azúcar moreno, y la cucharada pequeña de maicena. Removemos bien.

3º.- A continuación estiramos la masa quebrada, y viendo el diámetro del molde que vamos a usar, tenemos que calcular cortar lo suficiente para cubrirlo. Con el resto de masa haremos unas tiras que luego pondremos por encima de la tarta. (Otra opción sería comprar directamente 2 láminas para no quedarnos cortos)

4º.- Untamos el molde con un poquito de mantequilla, y cubrimos con el trozo de masa que habíamos cortado previamente. Colocamos encima las manzanas troceadas con el azúcar y la vainilla, procurando que quede bien repartida, y espolvoreamos con canela.

5º.- Encima de la manzana ponemos unos trocitos de mantequilla, y tapamos con las tiras de la masa quebrada que nos había sobrado, haciendo una especie de rejilla (o directamente si hemos comprado 2 láminas, cubrimos totalmente, sellando por los lados, y haciendo unos agujeros por arriba con un tenedor). Pintamos con huevo batido.

6º.- Por último, con el horno precalentado, horneamos a 200º durante unos 30-35 minutos, siempre vigilando que no se nos queme mucho por arriba. Si vemos que rápidamente se dora por arriba, podemos cubrir con papel de plata, para que no se queme y siga cociéndose por abajo.

Como véis, una receta de tarta de manzana realmente sencilla, se nota que los americanos no se quieren complicar mucho la vida en la cocina.

Cómo preparar una tarta de manzana casera tipo USA

Fotos originales de la receta : Wikimedia

Valoración de la receta
  • Dificultad (10 muy fácil) - 7/10
    7/10
  • Tiempo (10 rápida) - 8/10
    8/10
  • Precio (10 barata) - 8/10
    8/10

En resumen

Esta receta de tarta de manzana, 100% USA, tiene una dificultad media, ya que el único proceso laborioso será a la hora de montar la masa y hornearla. En resumen, un postre casero de dificultad media, que podrás preparar en poco más de media hora, y sin gastar mucho dinero.

7.7/10